lunes, enero 23, 2006

Diseño Inteligente vs. ciencia

Astroseti publica un excelente artículo difundido por Microsiervos en donde con palabras sencillas explica planteamientos más o menos complejos en torno los fundamentos de la ciencia y de porqué no podría considerarse al Diseño Independiente una teoría científica. El artículo hay que leérselo completo, sin embargo les anticipo algunos párrafos relevantes:

Popper llegó a la conclusión de que la marca de la ciencia verdadera era su falsibilidad: una teoría es científica únicamente cuando es posible refutarla. Esto podría sonar a paradoja, ya que la ciencia intenta buscar la verdad, no la falsedad. Pero Popper demostró que era precisamente ese deseo de ser probada falsa, el estado mental crítico de estar abierto a la posibilidad de estar equivocado, que lleva hacia el progreso hacia la verdad.

Si examinamos al DI bajo esta luz, resulta bien claro que la teoría no es científica. Es imposible refutarla, ya que si un animal muestra una característica, sus proponentes pueden argumentar que el diseñador inteligente hizo que fuera de esa manera, y si el animal muestra la característica opuesta, los proponentes pueden explicar con igual confianza que el diseñador lo quiso de aquella forma. Para el caso, es completamente consistente con el DI el que la inteligencia suprema haya diseñado al mundo para evolucionar de acuerdo con las leyes de la selección natural de Darwin. Dado esto, no hay un experimento concebible que pueda probar que el DI es falso.

Comments:
I read over your blog, and i found it inquisitive, you may find My Blog interesting. So please Click Here To Read My Blog

http://pennystockinvestment.blogspot.com
 
Cool blog, interesting information... Keep it UP »
 
Looking for information and found it at this great site... » »
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?