lunes, marzo 06, 2006

Interés hipotecario

Este post se aparta de la habitual temática declarada de este blog, sin embargo el tema ha sido circunstancialmente recurrente en las pláticas recientes entre amigos. Con ésto pretendo aportar más elementos a la discusión, los cuales para nada alientan el optimismo sobre la marcha de la economía a mediano plazo. ¿ O es que algún candidato prometió igualar las tasas que ofrece el sistema bancario mexicano ( por decirlo de alguna manera, ya que todos los bancos son extranjeros)?.

tasas de interés sobre créditos hipotecarios:

México 12-14%
España 3,39%
Alemania 4,32%
Francia 3,63%

El asunto fastida mucho más cuando nos enteramos que:

  1. Nos llevará dos décadas más pagar el último rescate bancario mejor llamado FOBAPROA.
  2. Los profesores universitarios no son sujeto a crédito debido a que su base de cotización es muy baja ya que la mitad de sus ingresos provenientes de los estímulos, no se consideran como salario base, sino gratificación.
  3. La tasa de interés de las tarjetas de crédito anda por el 35%.
  4. Nuestro sistema financiero está muy sólido y la publicidad de los bancos nos invita a quererlos como de la familia.
  5. Nuestros políticos y banqueros coludidos, hacen hasta lo imposible para cerrarles el paso a las Cajas de Ahorro, las cuales en paises como España, son pilar de la economía y llevan una fracción importante del ahorro y crédito.
  6. Los mismos bancos que aquí se hinchan de cobrarnos comisiones por todas las operaciones, en Europa, están impedidos para cobrarlas.

Comments:
Excellent, love it! »
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?