jueves, marzo 23, 2006

La intolerancia como factor común

La intolerancia es una de las características que definen a nuestras sociedades actuales. Racismo, sexismo, clasismo, y todas las formas posibles de discriminación y sus consecuencias, llenan los titulares de la prensa diaria. El "cállate chachalaca" (espetado por el candidato del PRD al presidente Fox) es una reprochable muestra de intolerancia, que ilustra la sospechosa personalidad del muy probable próximo presidente de México. Sin embargo, a pesar de que la intolerancia nos es tan familiar, rara vez tenemos la oportunidad de contar con estudios sociológicos que nos permitan conocer los niveles de intolerancia de nuestras sociedades occidentales. Los resultados no dejan de asombrarnos y también de asustarnos un poco.

Un reciente estudio realizado en los Estados Unidos por la Universidad de Minnesota indica que la sociedad norteamericana tiene una gran desconfianza y rechazo por los ateos. Ahora mismo se acepta la diversidad religiosa pero no el ateismo. En EUA, hay religiones para elegir, sólo basta ver la televisión y encontrase con todos los predicadores esos que promueven sus propias religiones en tonos por demás melodramáticos. De hecho los ateos juegan el role que los católicos, judios y comunistas han jugado en un pasado reciente. Los ateos sufren una verdadera resistencia simbólica moral por parte de la sociedad estadounidense. La cosa está tan dura para los ateos, que los estadounidenses no quieren que sus hijos o hijas se casen con un ateo, rechazo superior al de cualquier religión.
...university researchers found that Americans rate atheists below Muslims, recent immigrants, gays and lesbians and other minority groups in “sharing their vision of American society.
Y es que el avance del deísmo en la mayor y más sólida democracia del mundo es preocupante... en algunas cosas empieza a parecerse a la teocracia iraní (blog de Pepe Cervera).

Comments:
Looking for information and found it at this great site... »
 
Very nice site! video editing schools
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?