viernes, septiembre 08, 2006

Desarrollo de la acuicultura

El 43% de los peces que actualmente se consumen provienen de una granja de cultivo de acuerdo a la FAO. De los poco más de 100 millones de toneladas de peces destinados al consumo humano directo en 2004, 45.5 millones son producto de la acuicultura. De acuerdo a la revista Nature, se duda de que el rápido crecimiento de la producción acuícola mundial, sea una buena noticia debido al fuerte impacto ambiental que ocasionan este tipo de sistema de producción al menos en las zonas costeras. La declinación de los stocks explotados y el incremento en el consumo de pescado, estimulan el desarrollo de la acuicultura. En latinoamérica, particularmente en Ecuador, la instalación de granjas de camarón implicó la devastación de grandes extensiones de cuerpos costeros y bosques de manglar, con la consiguiente crisis ambiental y social. A manera de ejemplo: en la región de Muisne (Ecuador), el 80% de la población perdió su fuente de alimento con la destrucción de manglares para construir granjas camaroneras, mientras que en Bagladesh se desplomó la producción pesquera debido a la alteración hidrológica de los cuerpos costeros.
La acuicultura tiene por delante grandes desafios que van más alla del desarrollo de los aspectos biotecnológicos requeridos para el control de las técnicas y procesos en la producción de biomasa. Se deben desarrollar métodos y tecnologías para lograr reducir al mínimo las descargas al medio natural, la restauración de hábitats afectados, y la búsqueda de otras fuentes de proteina para dietas, que no sean los mismos deteriorados stocks de peces.


lectura recomendada: Towards sustainable shrimp culture development: implementing the FAO code of conduct for responsible fisheries (CCRF)

Comments:
buy carisoprodol, buy fioricet, buy paxil online, buy generic cialis
Maybe it's will help somebody
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?